Concluyen con éxito la III Jornada sobre las personas con inteligencia límite

III Jornada sobre personas con inteligencia límite - Acto de Inauguración

El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió con éxito la celebración de la III Jornada sobre las personas con inteligencia límite organizadas por la Fundación Picarral y la Universidad de Zaragoza.

El acto celebrado el pasado 21 de octubre fue inaugurado por la Presidenta del Gobierno de Aragón – Dª Luisa Fernanda Rudi Úbeda, el Rector de la Universidad de Zaragoza – D. Manuel José López Pérez, la Subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad – Dª Mercedes Jaraba Sánchez, la Presidenta de la Fundación Especial Caja Madrid – Dª Carmen Cafranga Cavestany, la Presidenta de la Asociación Enlinea – Dª Magdalena Moriche García y la Gerente de la Fundación Picarral – Dª Mª Teresa Soro Andiano.

A continuación fue presentado un Estudio de necesidades de las personas con inteligencia límite realizado en varias Comunidades Autónomas Españolas a cargo de los doctores de la Universidad de Zaragoza Dª María Frontera Sancho y D. Carlos Gómez Bahillo.

Por su parte la Fundación Picarral exhibo unos vídeos divulgativos sobre la inteligencia límite que pueden verse en la sección vídeos de esta página web. Por otro lado durante el transcurso de la jornada se expusieron en la celebración de las mesas distintas presentaciones sobre interesantes temas como las Familias, Educación, Vivienda, Empleo, Ocio y Tiempo Libre que próximamente se trasladaran a un espacio online en www.inteligencia-limite.es

Al final de las III Jornadas sobre las personas con inteligencia límite Dª Mª Teresa Soro como gerente de la Fundación Picarral presento las conclusiones del evento previo al acto de clausura a cargo de D. Fernando Zulaica Palacios, Vicerrecto de Estudiantes y Empleo.

Datos de interés en la III Jornada sobre personas con inteligencia límite

• Un total de 220 personas se inscribieron a las Jornadas sobre inteligencia límite.
  • La página web del evento www.inteligencia-limite.es se ha consultado desde 40 ciudades pertenecientes a 6 países.
  • La retrasmisión en directo de la jornadas por streaming fue seguida por 982 conexiones online.
  • La noticia sobre la retransmisión en directo de la jornada figuró como el contenido más visto en la portada online de Heraldo.es durante la tarde del evento.
  • Apoyar a las entidades y organización sin ánimo de lucro que trabajan por este colectivo.
  • Lograr de la sociedad el respeto hacia las personas con inteligencia límite aprendiendo y mejorando los aspectos que fortalecen la vida en comunidad dado que todas las personas forman parte de ese espacio común que es la ciudadanía.
  • Reconocer legal y socialmente la existencia de la inteligencia límite.
  • Y muchas más tareas que incluyen prestar los apoyos necesarios en la educación, salud, vivienda, trabajo y ocio, aumentar las investigaciones medico sociológicas de este colectivo durante todo su ciclo vital para que tengan habilitadas todas las opciones posibles en el desarrollo de su vida presente y futura.

Tareas pendientes tras la jornada sobre personas con inteligencia límite

• Reconocer legal y socialmente la existencia de la inteligencia límite.

III Jornada sobre personas con inteligencia límite - Asistentes