Inicio | Contacto y Cómo Llegar | Estamos en: Facebook Twitter

Hemos recibido el Libro de recetas de la Colección “Cocina Picapedreros”. ¡Muchas gracias!

Escrito por TOPI el . Posteado en actualidad

Con las recetas ganadoras de los 17 centros penitenciarios

Estamos muy contentos de haber recibido una sorpresa muy especial en la Escuela de Hostelería TOPI que tiene que ver con la cocina y con una causa social.  Nos han regalado un libro de recetas elaborado por los internos de los centros penitenciarios de Daroca y Zuera.

Este libro corresponde a la 1º edición de la Colección “Cocina Picapedreros” y recoge las recetas Ganadoras de los 17 centros penitenciarios que participaron en la edición del concurso de cocina del año 2017. Desde la Escuela de Hostelería Topi colaboramos como jurado en todas las ediciones de este Certamen culinario, proyecto que realizan desde el centro penitenciario de Daroca en su revista La Oca Loca.

 

Somos una escuela de hostelería, y no una cualquiera. No sólo nos preocupa la cocina, como bien sabéis, sino que estamos muy comprometidos con una labor social de inserción profesional  y social de personas en situaciones de riesgo de exclusión, y con cualquier causa social digna.

Y creemos que el concurso de cocina Picapedreros, organizado por el Centro Penitenciario de Daroca, es una buena causa. Incentiva la realización de una actividad creativa entre los internos de las prisiones, y, metafóricamente, abre un agujero de libertad y esperanza en las murallas de nuestros centros penitenciarios.

 

Ya en marcha el VII Certamen “Picapedreros” de Recetas de cocina

Las bases del concurso de 2018 ya podéis verlas en la Revista LaOcaLoca

Todos los internos residentes en los Centros Penitenciarios colaboradores pueden participar, redactando un máximo de dos recetas de uno o varios platos de cocina

El Jurado está compuesto por un profesor de la Escuela de Hostelería TOPI, lo cual es un orgullo para nosotros, un restaurador y un profesor de cocina, un representante de Cruz Roja Española y un Articulista de la Revista La Oca Loca, revista fundada en el Centro Penitenciario de Daroca.

El premio, uno de ellos, es la entrega de un ejemplar del libro publicado con las Recetas ganadoras y un Diploma de Picapedrero. Asimismo se concede entre los ganadores de los Centros el Premio-beca La Caixa a la Mejor receta del certamen con un premio-beca en metálico de 50 euros

El fallo del jurado, que será inapelable, se publicará a partir del 1 de mayo de 2018.

Aquí puedes ver el álbum de fotos de TOPI sobre el Libro de Recetas 2017:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Camino de los Molinos, 12. 50015 Zaragoza Tfno: 976 527 340 - info@fundacionpicarral.org