Acciones ERASMUS+: HUNGRÍA e ITALIA EN TOPI

Abr 4th, 2018 | Por | Categoria: Portada

Es uno de nuestros propósitos de cada año. Reforzar nuestras relaciones con otras escuelas y con sus alumnos. Cada día son más nuestros contactos dentro y fuera de Aragón. De ahí el nacimiento de Aragón por dentro y por fuera. AXDXF

Pero este año ha sido muy gratificante, nos han visitado dos de nuestras escuelas amigas. Desde Gyöngyös en Hungría, Gabor y sus alumnos desembarcaron en Topi para compartir conocimientos con nosotros. Este año, hemos tenido la suerte de que Gabor, fuera profesor de cocina y en nuestros fogones la camaradería se hacía notar. Nada más llegar comenzó sus clases de cocina española. Aprendieron igual que todos los flujos lo mas tópico. Tortillas de patata, paellas y aperitivos famosísimos como las Gildas, las bravas y como no a manipular el preciado Jamon de Teruel. Nosotros también cocinamos gastronomía Húngara. Cocinamos una deliciosa sopa cremosa de chirivías con pollo y matices húngaros con especias tan potentes como su paprika. Cocinaron un suculento asado de cerdo con verduras  y arroz decorado con los colores de su bandera y para terminar una espectacular tarta de nueces con un nombre imposible para nuestra fonética.

Erasmus+

Aun no se habían ido los alumnos húngaros que ya estaban aterrizando nuestros nuevos invitados italianos. Clara Passero y su alumnado llegaron en un día de feria en el hotel Boston. Ahí tuvieron la oportunidad de ver infinidad de productos patrios y degustar elaboraciones de cocineros de la ACA. Este alumnado ha sido en su mayoría del último curso de gastronomía del instituto superior Andrea Mantegna de Brescia. De los 5, 4 estaban acabando su formación de Pastelería y Silvia Cavero ha sido la encargada de transmitir sus conocimientos de la pastelería y repostería española. Su estancia está llegando a su fin. No solo se van con muchas anotaciones y recetas españolas si no también con un buen montón de anécdotas y recuerdos junto sus compañeros Zaragozanos del topi. Para poner el broche de oro a su estancia nos han cocinado un menú al más puro estilo Lombardino. Una focaccia de salmón y hierbas, un buñuelo de patata violeta y queso y una polenta con  prosciutto bresciano han sido los anti pasti. Una artesana pasta fresca con ragú de ternera y tomates frescos el entrante. Envoltinis de vittelo y salvia como plato fuerte y para colofón un variado de postres y dulces italianos que nos han hecho tener que soltar el botón del cinturón.

Este año ha sido todo un éxito los intercambios. Y dentro de unos días nos toca corresponderles visitándolos en la escuela Károly Robert, en Hungría. Donde haremos nuestros shows gastronómicos para demostrar fuera de nuestras fronteras las delicias que sabemos preparar.

Pero eso os lo contaremos en la próxima ocasión……

Leave a Comment

*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.